MENÚ:

EL VÍNCULO

Desde BuffCan defendemos siempre la auténtica identificación canina y sabemos que es muy fácil decir a un dueño “cree una buena relación con su perro” pero es dificil hacerlo si careces de experiencia. Cada perro es distinto y por supuesto cada dueño, por tanto debemos encontrar nuestro propio camino para llegar a una buena relación mutua. Hoy daremos unas ideas simples de cómo hacerlo para que puedas utilizarlas y a partir de ahí adecuarlas a tus propias necesidades.

Los perros necesitan compañía y contacto social, igual que los humanos. Por ello, permítele que sea parte de la família, el sentimiento de permanencia a una estructura social organizada, en donde al perro se le permite desarrollar su papel garantiza la armonía. Otro aspecto a tener en cuenta es que a la mayoría de los perros les encanta las galletas para perro y tal vez sea a través del estómago el modo de llegar al corazón de nuestro perro para reforzar las conductas deseadas.

Ademas hemos de satisfacer las necesidades de nuestro animal ayudándolo a reencontrarse con su naturaleza: cazar, luchar y tirar a traves del juego. Por ejemplo podemos estimular juegos de caza lanzándole pelotas u objetos. Pero debemos hacerlo así:


- Usaremos dos pelotas o correrás el riesgo de que el perro se aleje con ella y esté feliz de habérsela apropiado por lo que no sería un juego con vínculo.
- Lanza la pelota un par de metros y déjale ir a por ella y cobrarla. Tan pronto como tenga la pelota en la boca, muéstrale que tienes otra, ¡que es divertidísima!, y cuando suelte la primera pelota le tiras la segunda y esa será la secuencia de juego.

A este juego puedes sumarle las normas que desees y, lo más importante, es que este juego ha de desarrollar un sentimiento de cooperación. ¡La iniciativa es tuya y además eres el dueño de la pelota!

Seguiremos hablando de este tema y más recursos, queremos ayudarte a conseguir la auténtica identificación canina. ¡No olvides de visitar catycan.es y participar en su concurso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar en nuestra página!