MENÚ:

TÓPICOS Y CREENCIAS:

Sería verdaderamente curioso poder conocer de dónde parten todas las afirmaciones y creencias falsas que los propietarios de perros comentan en las reuniones de parque, en las charlas de oficina, en los mercados… Ya que algunos propietarios transmiten a sus amigos del parque las más curiosas medidas educativas. A veces incluso las defienden a ultranza porque una vez creyeron que salvaron la vida de su perro, aunque fuera una coincidencia fruto de la casualidad.

Por ejemplo:


  • De los más bobos es el de “perro ladrador, poco mordedor” o en su otra versión de “si no hace ná”… Lo más habitual es que antes de atacar el perro nos advierta de alguna manera con su lenguaje corporal o vocalizaciones. Y aunque es cierto que cada animal puede expresarse de una manera distinta dependiendo de su “perronalidad” y socialización recibida, nadie tiene porqué aguantar sus impertinencias.
  • Saben cuando han hecho mal. Si abrimos la puerta de casa y nos encontramos un jarrón roto, papel higiénico por todo el baño o el sofá mordisqueado… Seguramente nos pondremos nervioso, gritaremos y regañaremos al perro por lo que ante esta situación, nuestro perrete que no quiere problemas con nosotros, adopte un postura sumisa que nosotros interpretaremos erróneamente como vergüenza o arrepentimiento.
  • Rebozar su morro en el pis. Simplemente os diré que un perro no tiene la misma memoria que nosotros y no asocian las cosas de la misma forma, por lo que no aprenden así.
  • Para educar, mano dura. Un perro no nos va a comprender mejor si le pegamos o nos mostramos agresivos. Es fundamental diferenciar respeto de miedo. Lo que tenemos que conseguir es que nuestro perro nos considere su guía. Un perro al que pegamos o maltratamos nos tendrá miedo y lo único que conseguiremos es estropear el VÍNCULO.
  • Cuando mueven la cola es porque están contentos, ya hemos hablado en otras publicaciones de esto… así que os dejo que visiteis el artículo: MI PERRO MUEVE LA COLA PORQUE ESTÁ CONTENTO o GRUÑE PERO NO HACE NADA.
  • Cortarles el pelo en verano, sobretodo a los perros nórdicos es un error. Los perros nórdicos mudan el pelaje generalmente un par de veces cada año, en momentos que coinciden con la primavera y el otoño. Entre otras cosas, su piel no está preparada para soportar las radiaciones solares directas así que cuidado con estas cosas.
  • Solo ven en blanco y negro. La visión no es el sentido más importante en los perros, por lo que no la tienen demasiado desarrollada. Aunque es cierto que no ven tantos detalles como nosotros y podríamos decir que son mas bien miopes. No es que vean en blanco y negro sino que la percepción de los colores no es tan exacta como la nuestra y algunos colores los ven en escala de grises. Por lo demás, prefieren orientarse con las orejas y la nariz.

Espero haber aclarado algunas cosas y si todavía queda gente que piense así, que se olvide. Si alguien os comenta estas cosas, saquémoslo de su confusión. No quiero entrar en temas de salud, por lo que desde BuffCan os insistimos que a las únicas recomendaciones que tenemos que hacer caso en referencia a la salud de nuestro mejor amigo es a la de nuestro veterinario de confianza. Fiarse de supuestos expertos en la materia puede conducir a problemas en nuestros perros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar en nuestra página!