MENÚ:

EL VÍNCULO II:

Con el fin de crear una buena relación mutua desde BuffCan continuamos insistiendo en ELVÍNCULO. Es importante fomentar hábitos correctos para potenciar la confianza y la seguridad. Los perros generan un buen número de hábitos y no todos ellos son buenos y por ello deberás observar atentamente a tu perro para poder reforzar aquellos que son buenos para el fin que deseas alcanzar.

Siguiendo el hilo del anterior post donde deciamos que “hemos de satisfacer las necesidades de nuestro animal ayudándolo a reencontrarse con su naturaleza: cazar, luchar y tirar a través del juego. Por ejemplo podemos estimular juegos de caza lanzándole pelotas u objetos”.

Ya vimos el juego con pelota y hoy hablaremos del tira y afloja, el cual a muchos perros les encanta pero, para que sea un juego positivo que nosotros deseamos, la cuerda deberá ser lo suficientemente larga como para que nos permita separarnos y acercarnos un poco (un trapo de cocina largo o una toalla pequeña). Hacemos un nudo en la mitad, con el fin de que el perro tenga donde morder mientras nosotros agarramos un extremo aunque también hay mordedores comerciales. Lo deberemos hacer así:

EL VÍNCULO

Desde BuffCan defendemos siempre la auténtica identificación canina y sabemos que es muy fácil decir a un dueño “cree una buena relación con su perro” pero es dificil hacerlo si careces de experiencia. Cada perro es distinto y por supuesto cada dueño, por tanto debemos encontrar nuestro propio camino para llegar a una buena relación mutua. Hoy daremos unas ideas simples de cómo hacerlo para que puedas utilizarlas y a partir de ahí adecuarlas a tus propias necesidades.

Los perros necesitan compañía y contacto social, igual que los humanos. Por ello, permítele que sea parte de la família, el sentimiento de permanencia a una estructura social organizada, en donde al perro se le permite desarrollar su papel garantiza la armonía. Otro aspecto a tener en cuenta es que a la mayoría de los perros les encanta las galletas para perro y tal vez sea a través del estómago el modo de llegar al corazón de nuestro perro para reforzar las conductas deseadas.

Ademas hemos de satisfacer las necesidades de nuestro animal ayudándolo a reencontrarse con su naturaleza: cazar, luchar y tirar a traves del juego. Por ejemplo podemos estimular juegos de caza lanzándole pelotas u objetos. Pero debemos hacerlo así:

LA SOCIALIZACIÓN CANINA

La socialización es el proceso por el cual tu perro aprende a relacionarse con otros perros y humanos, otros animales y niños. La habituación es el proceso por el cual tu perro aprende a ignorar elementos ambientales que no son peligrosos. Así, la socialización de tu perro es el proceso por el cual acostumbrarás a tu mascota a reaccionar de manera adecuada, sin miedo ni agresión, frente a diferentes ambientes, personas, otros perros y otros animales.

Es muy importante tener en cuenta la socialización de nuestros perros e indispensable en su educación ya que esto va a prevenir conductas agresivas y/o miedosas en el futuro como las deficiencias sociales (mostrándose agresivo o asustadizo) e inadaptado a su entorno.

La socialización del perro es un proceso que dura toda la vida aunque el periodo critico transcurre desde que nace hasta el cuarto mes de vida y, sobretodo, la IMPRONTA que se produce entre el segundo y cuarto mes de vida. Por esto, tu perro, tendrá muchas dificultades para adecuarse a su entorno si no ha socializado correctamente antes de los cuatro meses.