MENÚ:

ERRORES AL PASEAR A TU PERRO

El PASEO es la actividad diaria principal entre tu perro y tú ya que es cuando, además de hacer sus necesidades, nuestro perrete gasta sus energías y toma aire fresco, socializa con otros perros y hace ejercicio. Por ello el manejo correcto de la correa es fundamental para evitar que pegue tirones y nuestro perro esté tranquilo así como evitarle ansiedades y conseguir un rato placentero para ambos.

Como dueños muchas veces cometemos errores al pasear con nuestros perros, normalmente por desconocimiento, y por eso hoy repasaremos unos cuantos fallos que hay que corregir:

Debes saber que la tensión de la correa con tu perro no es bueno para su salud ya que le provoca ESTRÉS, problemas de garganta y tensión intraocular. Para evitar esta situación lo ideal es que enseñes a tu perrete a caminar siempre a tu LADO y practicar el SEGUIMIENTO. Tal vez no sea una tarea fácil pero te garantizo que será una inversión que te dará rendimiento en cada paseo y que os beneficiará para siempre.

Otro error es soltar a tu perro en el parque para que “corra libremente” si apenas tenemos control sobre él. Un perro demasiado excitado puede dar lugar a PELEAS y malas experiencias ya que los demás perros, y personas, le exigirán la educación que tu animal no conoce. Puede ser muy bonito e ideal cuando el perrete no hace ejercicio pero también puede convertirse en un problema para las mascotas y personas que le rodean. Así que, como ya hemos mencionado, este hábito puede ser estresante para los demás animales, peligroso para los NIÑOS y hasta perjudicial para tu propia mascota. Si no controlas a tu mascota no la sueltes y espera a que se calme antes de liberarlo.


Tal vez en lugar de soltarlo y dejar que corra desesperadamente podrías aprovechar y hacer algo de ejercicio con tu perrete. Puedes empezar caminando o trotar, si te animas, subir en BICICLETA y llevar a tu perro al trote o DEPORTES CANINOS. Ya sabéis que el ejercicio es fundamental para la salud física y mental de nuestros perros pero si esta actividad no está estructurada le hará más bien que mal ya que físicamente puede que lo cansemos pero desde luego emocionalmente solo lo habremos desestabilizado.

Un perro mal SOCIABILIZADO tiene más probabilidades de sufrir ansiedad, miedo o estrés y, por lo tanto, es fundamental que tome contacto con otros animales desde cachorrete. El parque es un buen lugar pero, como ya hemos mencionado en posts anteriores, con ciertas condiciones. Como repaso general recordaros que no debéis obligar a vuestra mascota a relacionarse con otros animales. Ellos solos deben acercarse poco a poco, olfatearse y tal vez jugar.

Desatender a tu perrete no es propio de un dueño responsable y es uno de los típicos errores de muchas personas al pasear al perro no observar sus movimientos y acciones. Quedarse hablando con aquellos que llevan a sus mascotas al parque o mirando la pantalla del móvil, distracciones, que no permiten actuar a tiempo si hay tensiones o un problema.

Otro aspecto es no permitir a nuestros perretes que olfateen y es que debemos entender que el sentido del olfato es muy importante en nuestros perros. Debes permitir que olfatee su entorno y que tome contacto con los “perfumes” de otros perros vecinos ya que es algo que le ayuda a comprender el ambiente y hasta a relajarse.

No recoger las deposiciones de nuestras mascotas es dejárselo a huevo, como se suele decir, a todos aquellos que condenan y critican a nuestros perros. Creo que debemos ser más hábiles, y cívicos, y no ponérselo tan fácil a estas personas. Además evitaremos la degradación de nuestras calles y el mal olor, enfermedades y hasta que se acuerden de nosotros sin saberlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar en nuestra página!