VACACIONES CON PERROS:

Las vacaciones son unos de esos momentos (junto con los paseos de las noches frías y lluviosas de invierno) dónde el verdadero amante de los animales se reafirma. Y es que, aunque ya hemos avanzado mucho en nuestra sociedad y cada vez está más aceptado viajar con mascotas, sigue siendo un desafío adaptativo para toda la familia y los planes vacacionales. ¡Hay que maravillárselas constantemente!

Hoy inauguramos sección en nuestro blog TRUCOS Y CONSEJOS y vamos a empezar por el gran momento de las vacaciones… El VIAJE:

Cuando viajes en coche con tu perro meterlo en una JAULA o TRANSPORTÍN es lo ideal para garantizar la seguridad de todos. Te distraerá menos al conducir, lo que es más seguro, y en caso de impacto el perro estará más protegido además de que evita que tu perro se convierta en un proyectil si tienes que frenar bruscamente.

Para conseguir que el perro se quede tranquilo en su transportín deberemos tener un entrenamiento previo para que la asociación que el perro tenga con su jaula sea POSITIVA. Nosotros nos hemos de encargar de POSITIVIZAR esta relación siguiendo estos pasos:


  • Deja la jaula en casa sin la puerta y esconde premios en su interior para que nuestro perrete sienta curiosidad y por iniciativa propia de vaya metiendo en la jaula.
  • En cuanto nuestro perrete se atreva a entrar en la jaula sin forzarlo le daremos premios mientras esté en la jaula por un rato.
  • Ahora pondremos la puerta e intentaremos cerrarla premiando a nuestro perrete como en el paso dos.
  • Ya en este paso premiaremos cuando salga de la jaula después de un ratito en su interior.

Vale, ya tenemos la jaula positivizada, seguimos!

Para conseguir que a nuestro perro le guste el coche deberemos entrenar el hecho de entrar y salir, tal vez cualquier objeto que le sea familiar nos pueda ayudar, (teniendo en cuenta las condiciones físicas de nuestro perrete) y volveremos a intentar positivizar los desplazamientos con pequeños trayectos de prueba. Por lo que sea, puede ser que tu perro tenga una mala asociación al coche así que tendrás que aumentar la dosis de paciencia y habituarle poco a poco aplicando lo que te he explicado antes.

Bien, ahora ya vamos al viaje en si: Para que el viaje sea menos ESTRESANTE ten el coche cargado antes de subir a tu perro y proporciónale un buen PASEO antes de salir, tal como hemos hablado en otros post, y así nuestro perrete estará más relajado. Durante el viaje intenta parar cada cierto tiempo para que estire las patas, se alivie, BEBA y descanse del transportín. La temperatura dentro del coche puede aumentar hasta por cuatro la temperatura ambiente así que nunca dejes a tu perro dentro del coche.

Si aun así no hemos conseguidos grandes avances, podemos usar aceite de lavanda, aromaterapia, o bien, pastillas o calmantes, como el adaptil, para lo que deberás consultar a tu veterinario. Aunque estoy seguro que con previsión, entrenamiento y paciencia podréis conseguirlo sin medicamentos.¡Ya sabéis que si necesitáis ayuda de un ADIESTRADOR PROFESIONAL aquí estoy!

Por último quiero completaros esta información con algo más y es cómo presentar los nuevos ambientes del viaje a nuestro perro: hotel, habitación, entorno… Por lo que recomiendo que cuando lleguéis deis un buen paseo por la zona lo antes posible ya que estamos lejos de casa y para nuestro perrete significa que hay muchos olores y sonidos nuevos. Luego de esto, haz que espere en un sitio que le habilites en la habitación hasta que te acomodes y luego ya le dejarás explorar. ¡Es importante que tu olor esté en todas las partes de la habitación para que tu perro se sienta a gusto!

Si finalmente no puedes llevar a tu perro en el viaje busca a alguien de confianza o una residencia canina: visitala con anterioridad y déjalo por espacios de tiempo para positivizar el lugar y que él sepa que volverás.

!Viajar con tu perro puede ser muy divertido! Solo recuerda que debes estar preparado y si lo planeas bien evitaremos sorpresas… Dale mucho ejercicio y conserva la calma. ¡Tu perro es el mejor compañero de viaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar en nuestra página!