EL SEGUNDO PERRO:


Es hermoso tener varios perretes pero antes de decidirte a traer a casa un segundo perrete considera los siguientes inconvenientes:

Hemos de tener en cuenta, además, la compatibilidad (los caracteres) de cada perrete aunque sean de la misma raza y no subestimar la destreza y la mayor fuerza necesaria para llevar dos perretes.

Si aún así sigues decidido en buscar un camarada canino para tu perrete busca un animal con un temperamento que se adecue al de tu perro. Para ello puede ser una buena idea hablarlo con el criador y llevar a tu perrete o contactar con un ADIESTRADOR PROFESIONAL. ¡Con dos perros tendrás más alegría que con uno solo pero sin duda mucho más trabajo!

PIÓMETRIA Y METRITIS:

Desde BuffCan seguimos empeñados en ayudarte a conseguir LAAUTENTICA IDENTIFICACIÓN CANINA y por ello, para ser un BUEN DUEÑO, es importante también conocer el estado de SALUD de nuestros perretes. Hoy haremos un breve resumen sobre la PIÓMETRA Y METRITIS.

La piómetra es una de las patologías más frecuentes del aparato reproductor que los veterinarios se encuentran en hembras de más de seis años. El término describe un útero lleno de pus.

En la fase de ciclo sexual de la perra que se conoce como diestro (junto con el estro o celo) se producen una serie de cambios uterinos. Si estos cambios uterinos se acompañan de una reacción inflamatoria aguda del endometrio con colonización bacteriana se producirá una infección. Dicha infección se puede dar cuando el cuello del útero está más abierto (durante el celo) ya que facilitará la entrada de bacterias desde la vagina. Estas circunstancias harán del útero un medio muy propicio para que las bacterias se desarrollen y su sintomatologia será probablemente visible a los dos meses después del último celo.

LAS PELEAS:

Dentro del apartado de ADIESTRAMIENTO y siguiendo con el hilo de la SOCIALIZACIÓN vamos a hacer referencia a unas de las consecuencias más graves por una mala gestión por parte del DUEÑO y que repercute directamente en la calidad de vida de nuestros perretes y de nuestra sociedad: LAS PELEAS.

Los tres motivos más comunes para que dos perros se enfrenten o incluso lleguen a pelearse son:
- Protección de recursos: esto puede ser en el parque jugando con una pelota, por comida, etc.
- Protección a una hembra, cachorro o un humano (sobretodo con niños): cuándo nuestro perro no deja que se nos acerque otro perro aunque sea de forma amigable.
- Por el simple hecho de ver que otro perro está cerca de él.

La razón por la que nuestro perro puede mostrarse agresivo en cualquiera de las situaciones que hemos mencionado anteriormente es por no haber experimentado una buena socialización de cachorro. Un perro con el que hayamos trabajado una socialización perfecta no debería pelearse a menos que sea para defenderse o defender a cualquier miembro del grupo.

En casos extremos estaríamos hablando de estos perros que cuando ven a otros perros su único objetivo es entrar en pelea.

En términos generales la socilización es el proceso a través del cual nuestro perro aprende a relacionarse con otro perros y con los humanos. Cuando ese proceso no se realiza correctamente nuestro perro verá a los otros como una amenaza o como algo desconocido. Por lo que mostrará mucho recelo y desconfianza. Así que nuestro perro no se sentirá cómo con otros perros e intentará evitarlo.