PRINCIPIOS PARA LA EDUCACIÓN CANINA:

Ya he mencionado muchas veces lo ideal y necesario que es para mi, y creo que para toda la sociedad, que un buen dueño se moleste en enseñar a su perrete, almenos, LAS ÓRDENES MÁS IMPORTANTES. Así que en el post de hoy vamos a repasar los puntos más importantes para alcanzar la auténtica identificación canina y mantener a nuestro animal en un equilibrio emocional óptimo y feliz.

1. Garantiza sus necesidades básicas: como ya estuvimos viendo en el post de UNBUEN DUEÑO es importante tener atendido a nuestro perrete en lo que a alimentación, salud, higiene y refugio se refiere.

2. Conoce y entiende a tu perrete: haz el esfuerzo por comprender LA LÓGICACANINA y EL LENGUAJE para comunicarte mejor con tu mascota.

3. SOCIALIZA a tu perro correctamente: permite que tenga contacto con otras mascotas y situaciones para darle habilidades sociales.

4. Premia sus comportamientos correctos y evita los castigos: entender la importancia de la convergencia canina o timing en los REFUERZOS es fundamental para la educación de un perrete.

5. Trabaja el VÍNCULO con amor y firmeza.

6. El PASEO es la herramienta fundamental en lo que se basa todo así que no dudes en salir con tu perro a HACEREJERCICIO.


Es mucho más sencillo implantar estas bases en un cachorrete así que si quieres llevar a cabo una educación canina has de comenzar lo antes posible (ver CUANDO ADIESTRAR A MI PERRO) ya que, de esta manera, evitaras MALAS CONDUCTAS en tu mascota que luego serán más dificiles de erradicar.

Si te decides a enseñar tu mismo a tu perrete debes equilibrar la enseñanza con juegos (VÍNCULO II) porque a los perros les encanta jugar y divertirse. Si logras un equilibrio entre ambas partes el animal aprenderá más rápido y gastará tal cantidad de energía que no tendrá problemas de conductas derivados de la falta de ejercicio.

Procurar que nuestro perrete haga un gasto diario de sus energías es fundamental para mantener los niveles de ESTRÉS controlados y tener un perro equilibrado y feliz. Está claro que un animal que ha corrido, jugado, saltado y caminado un buen rato al menos una vez al día estará más cansado y más tranquilo al llegar a casa.

Por último quiero mencionaros que es fundamental que mantengais la calma y seais constantes con vuestros perretes. No te enfades cuando no cumpla algo pero con amor y firmeza pídele que lo vuelva a hacer. No desesperes, tómate tu tiempo, y verás que tu mascota te sorprende para bien y cumple todas las órdenes, trucos y enseñanzas que le hayas dado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar en nuestra página!